Uruguay quiere cambiar de cara ante Argentina

El Uruguay de Gustavo Ferreyra deberá cambiar su cara si quiere clasificar a Tokio 2020.

Tras una flojísima primera fase, la selección uruguaya de fútbol Sub 23 apuesta todo a poder cambiar de cara para afrontar, desde esta noche, el cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Colombia.
Los celestes, orientados por Gustavo Ferreyra, están en debe y lo tienen en claro. El equipo nunca mostró una idea clara de juego y, para colmo de males, varios desajustes terminaron por complicarle la vida a lo largo del Grupo B.
Al final, Uruguay clasificó por la puerta de atrás, gracias a que Perú pudo descontar y perdió 2 a 1 frente a Bolivia en la última fecha, y que Brasil dio vuelta el partido ante Paraguay.
Mientras conocía su destino, los celestes entrenaron intensamente en procura de poder mostrar sus virtudes en la segunda fase del campeonato. Y ahora tendrán la posibilidad de demostrar que cuentan con chances de poder llegar a los Juegos Olímpicos.
Esta noche, desde las 20 horas y en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, no la tendrán fácil: se encontrarán con una Argentina que llega como una aplanadora, habiendo ganado todos los partidos de su grupo. Para este choque, Uruguay no contará con Diego Rossi, suspendido por acumulación de amarillas.
Así, el posible equipo formaría con Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez, Facundo Waller o Matías Arezo y Federico Viñas.
Los albicelestes, dirigidos por Fernando Batista, saldrían a la cancha con Facundo Cambeses, Andrés Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Claudio Bravo, Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.
La doble jornada de esta primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico se complementará desde la hora 22.30, cuando Brasil, el gran candidato, se enfrente a Colombia.