Vecinos denuncian situación de abandono de terreno céntrico

Los vecinos indican que el terreno funciona como aguantadero y su mal estado ha causado dos caídas a personas mayores.

Desde hace un tiempo que los vecinos de las inmediaciones de Entre Ríos y Sarandí viven situaciones de preocupación debido a un terreno baldío donde se esconden personas, tiran basuras y hasta el mal estado de lo que debería ser una vereda ha causado caídas a personas mayores.
El terreno, en la cuadra de Entre Ríos entre Sarandí e Ituzaingó, pertenece a una persona que lo adquirió con intenciones de construir, aunque luego esto no pudo ser llevado a cabo. En estos meses, los vecinos han reforzado las medidas de seguridad, tales como colocar grandes focos led para mantener más clara la cuadra, asumiendo los gastos de insumos y mantenimiento.
“El problema es que ha habido veces en que se esconden muchachos y hasta esconden de todo un poco”, dijo un vecino, haciendo alusión a efectos robados que son descartados o guardados allí. Además, “a una vecina que había arreglado la pared de su casa, que es lindera al terreno, se la vandalizaron a los pocos días”, agregó.
En tanto, comentó que ya hubo dos accidentes a raíz del mal estado de lo que debería ser la vereda.
“Un señor que quiso ir a hacer un mandado y pasó por ahí, se tropezó con cascotes que quedan sueltos junto a la calle, se cayó y sufrió una fractura. Hablamos de un señor mayor que estuvo meses con la pierna inmovilizada. Y no se puede bajar a la calle, como capaz otras personas harían, porque Entre Ríos es una calle con mucho tránsito y eso trae más peligros”.
Otra vecina, que había dejado el auto estacionado a pocos metros, “pisó una piedra oculta bajo el pasto y no se quebró porque la caída no fue tan fuerte, pero se lastimó y estuvo unos días en reposo”.
“Queremos es que se solucione el tema porque hoy ese terreno es un aguantadero y no se puede ni dormir tranquilos”, precisó el señor.