“Vuela Termas” ultima detalles para su nueva edición

“Vuela Termas” ya palpita su edición 2020.

Los días 22 y 23 de febrero se desarrollará en las Termas de Almirón el ya tradicional “Vuela Termas”, el festival internacional de aeromodelismo que disfrutará de su cuarta edición, habiendo sido declarado de interés turístico nacional y contando con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.
Andrés Scotti, organizador de la actividad, no dudó el catalogar de “quijotada” aquella idea de potenciar con esta actividad no solo el aeromodelismo sino también las Termas de Almirón.
“Es un trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo y el área de descentralización, por lo que a diario estamos en contacto con Rossina Giamberini y Alejandro Leites, también con Sebastián López y Fernando Ilarregui desde Termas, en el sentido de lograr optimizar todo para recibir a unos 250 turistas, ya que es una doble manera de verlo porque además de venir a disfrutar el hobby, quienes llegan también se interesan por el centro termal e invierten en motelería y en lo que conlleva vivir 4 días para acudir al evento, visitando Guichón y comprando en los almacenes y negocios varios que allí hay”, explicó.
Scotti adelantó que “tenemos confirmados unos 140 aeromodelos, faltando aún unos días donde una de las atracciones será un Boeing 767 a escala de 6 metros de largo que proviene de Buenos Aires”. Además, explicó que “como no descuidamos que en carnaval hay mucha gurisada en termas, tendremos el show de Piñón Móvil, un tipazo que conocimos en San Justo y es la mejor diversión con sus alocados vuelos con los que hará pasar, y no solo a chicos, una tarde inolvidable”.
Los jets a escala también dirán presente al igual que aviones acrobáticos de todo tamaño, helicópteros, drones, paracaidistas y aviones lanza caramelos. “También se venderán números de la rifa de un avión completo para volar, a un precio muy accesible”, así como se tendrá la posibilidad “de ver a los aeromodelistas de nuestro país, de Argentina y de Brasil volando sus muy lindos modelos”.
El organizador de la actividad remarcó que “con ese mismo fin la Intendencia brinda el total apoyo, que incluye el pasaje de aplanadora en la pista a fin de dejarla lo más parecida a un billar”. El 22 y el 23 de febrero, en tanto, la fiesta será completa en Termas de Almirón. “Se disfrutará de un show único y diferente con servicio completo de patio de comidas, cervezas artesanales y una feria de expositores artesanos que año a año le sigue dando fuerza a que ‘Vuela Termas’ sea una realidad”.