Wanderers y Allavena por desempatar

Wanderers y Allavena por desempatar la serie.

Otra gran noche de básquetbol de Primera División, esta vez, en el gimnasio de Paysandú Wanderers.
A primera hora, Touring y Colón se juegan la clasificación al certamen Integración con los equipos salteños. El que gana será el tercer representante de Paysandú.
A segunda hora, el tercer partido entre Wanderers y Centro Allavena con la serie final igualada por el título de campeón de Honor de Primera División. Hoy no se define, por supuesto, pero el ganador dará un paso importante.
Si triunfa Wanderers irá con la tranquilidad al cuarto juego a la cancha del rival, sabiendo que aunque pierda le queda el cierre en su escenario. Obviamente si triunfa Allavena, sus posibilidades crecerán y mucho porque quedará arriba en la serie y con el cuarto partido en su cancha sus posibilidades serán mayores para intentar alcanzar el título y cerrar en el cuarto partido.
Esto no quiere decir que en el próximo juego no pueda ganar Wanderers, pero si nos atenemos a las localías las cosas parecen estar más cerca de quien juegue como local.
Especulaciones al margen, entendemos que va a resultar un partido muy parejo. De local, Wanderers es temible en el tiro perimetral y es un renglón donde Allavena deberá ajustar las marcas.
Ofensivamente, Allavena tiene también sus argumentos y entonces será Wandnerers el que también deberá cuidar el aspecto defensivo.
Se avizora un final parejo y es allí entonces que el que se maneje con mayor tranquilidad en los momentos decisivos será el que cuente con las mayores posibilidades de triunfo.
Y la jornada tiene un preliminar de lujo. Touring y Colón quedaron iguales, un triunfo para cada uno y esta noche se decide el tema. El que gane de los dos se clasifica tercero y juega el Integración. ¿Colón repetirá lo de la primera jornada o será Touring el que reitere lo del segundo partido?
Esa es la interrogante. Y también un buen motivo para concurrir temprano al gimnasio botero, donde seguramente está noche habrá un gran número de espectadores.

ASÍ JUEGAN

Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 19.15: Touring – Colón. Segunda hora (21.15): Wanderers – Allavena.