Espacio contratado

(Espacio contratado)

Visto las manifestaciones hechas públicamente en Sala de sesión de fecha 14/11/19 por el Sr. edil Marcelo Tortorella, en relación al comportamiento funcional de la Directora General Interina de la Corporación.
CONSIDERANDO
1) que la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas informa, verbalmente en Sala, respecto a las acusaciones hechas por el Sr. edil Dr. Marcelo Tortorella en la referida sesión;
2) que, en lo medular, señala que la Resolución Nº. 3387/2018 del Tribunal de Cuentas de la República, no había sido enviada por el mismo a esta Corporación, según surge del Oficio Nº 194/2020 del referido Tribunal;
3) que en el mismo oficio, el Tribunal de Cuentas solicita disculpas por el error y adjunta la mencionada Resolución, documentación que fue recibida en esta Corporación con fecha 31/01/20;
4) que se concluye que no existieron irregularidades tanto en el funcionamiento administrativo de la Corporación como en la conducta desplegada por la Directora General Interina de Secretaría;
5) que, por lo expuesto, y habiéndose deslindado las responsabilidades del caso, corresponde adoptar posición respecto a las acusaciones formuladas por el Sr. edil Dr. Marcelo Tortorella en la sesión de fecha 14/11/19.
Atento a lo expresado,

LA JUNTA DEPARTAMEN TAL DE PAYSANDÚ, RESUELVE:

1º.- Recomendar a todos sus miembros investigar y corroborar las dudas, aportando nuevos elementos de juicio a las Comisiones que, con el debido análisis, habilite a opinar con fundamento.
2º.- Reivindicar lo actuado por la señora Directora General, aclarando que el error que existe en este procedimiento no es imputable a nuestra Junta Departamental.
3º.- Repudiar la inconducta del señor edil Tortorella y solicitarle que en el futuro opere como lo exige el Reglamento Interno de la Junta.
4º.- Transcribir y reiterar lo que ya se ha comunicado a raíz de otra inconducta del edil, acaecida durante el mes de setiembre próximo pasado, solicitando a la Comisión Departamental Nacionalista condene conductas como las que, en más de una oportunidad y en el seno de esta Corporación, ha exhibido el edil, señor Tortorella, violando las más elementales normas de ética y comportamiento, indignos de un representante del pueblo, y exigiendo al referido edil la retractación pública de sus agravios que configuran un hecho de violencia inadmisible en cualquier ámbito, constituyendo un actuar inaceptable tanto desde el punto de vista humano, político y legal, ya que ha violado contumazmente el Reglamento Interno de la Corporación.
5º.- Elevar la presente Resolución a todos los medios de comunicación del departamento, al Honorable Directorio del Partido Nacional y a la Jutep con copia del oficio del Tribunal de Cuentas de la República.
Sala de Sesiones “Gral. José G. Artigas” de la Junta Departamental, en Paysandú, a veinte de febrero de dos mil veinte. La presente resolución fue aprobada por mayoría (17 votos en 29).
Hermes Pastorini, Presidente