Solicitada

IDP: “OBRAS DE CAL…VARIO”

Ver llegar maquinaria de empresas contratadas por la IDP es un verdadero calvario para los vecinos del barrio elegido. Es que se le aproximan inundaciones, roturas de cañerías, meses de calle cortada con la cochera clausurada, promesas que se las lleva el viento y como si fuera poco, rajaduras en paredes de las casas que ya tienen algunos años. Tomaremos como ejemplo una (ya que para muestra basta un botón) de las obras de calidad, como suele llamarlas el Intendente con el aval incondicional de sus correligionarios, enumerando algunos de los problemas a lo largo de esta obra emblemática del gobierno departamental, que se extendió a lo largo prácticamente de toda su magistratura: avenida Salto junto a su continuación Wilson Ferreira.
1) A la altura de Silván Fernández se rompió el hormigón, que a pesar de ser añejo, se encontraba en una buena condición. Para construir uno nuevo, según se le dijo al vecino, pero tan solo se colocó carpeta asfáltica muy fina que ni siquiera se habría reforzado de no existir una airada protesta.
2) A la altura de calle Montevideo se mantuvo cerrada la avenida por tanto tiempo que ocasionó el cierre de un importante comercio barraquero.
3) Los semáforos de Dr. Roldán dejaron sumamente complicado el cruce del peatón.
4) Se destrozó un brocal histórico y una rotonda para instalar un costoso semáforo, cuando la tendencia en Europa es de sustituir semáforos por rotondas.
5) La remodelación de vías férreas a la altura de José Pedro Varela tapó los desagües que corrían paralelos y más de una casa ha estado a punto de inundarse con la lluvia. Esto muy a pesar de que cerraron en tres oportunidades y por extenso tiempo la avenida para arreglarla, sin hacerlo bien en ninguna forma, ya que los adoquines con que cubrieron los desagües se están rompiendo y hundiendo.
6) También más o menos a esta altura rompieron varias colecciones de cloacas dejando meses a los vecinos entre aguas servidas incluyendo una Navidad y Fin de Año.
7) Rotura de vereda al levantar tapa de pluviales, sin solución hasta el día de hoy, en esquina suroeste de Salto y Cerrito.
8) Desagüe tapado y clausurado en esquina sureste de Salto y Cerrito.
9) Retiro de la base de tosca que se encontraba en perfecto estado de asentamiento para colocar nueva, el apisonamiento trajo como consecuencia la rajadura de algunas casas del vecindario.
10) A la altura de Juncal rompieron los caños de OSE y llevó meses su reparación, quedando los vecinos entre la tosca, complicados por la salida y con muy poca presión de agua cuando no sin ella, sin previo aviso.
11) También se quejaron los vecinos por una acera muy por encima del cordón cuneta en varios tramos y notoria desprolijidad.
12) En Wilson Ferreira también tuvimos meses de calle levantada con tosca. Inundaciones con agua estancada a la altura de la rotonda de Límite Este. Si bien se solucionó al fin el estancamiento, la fuerte corriente de agua que inunda varias cuadras de la avenida en esta zona se mantiene por la obra de Rodríguez Nolla, que al levantarla sin considerar desagües inundan la intersección con calle Ayacucho, y la única forma encontrada por estos genios para desafectarlos, aunque sea en parte, es darle salida para W. Ferreira. Otra pésima obra la de Rodríguez Nolla, que amerita otro capítulo.
Javier Pizzorno, edil Del Partido Nacional