Antel bonifica a sus clientes con 5 y 50 GigaBytes de Internet, según el plan

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) comunicó que amplía la capacidad de dos de sus servicios para navegar en Internet.
Para todos los clientes que tienen el servicio de Internet, tanto en los teléfonos celulares como en sus domicilios, hay un bono de 5 gigas gratuitos que puede ser utilizado hasta el 31 de marzo, y para el servicio Universal Hogares, esta bonificación se multiplica hasta 50 gigas por todo el mes de abril.
“Ante la situación que está atravesando nuestro país con el Coronavirus COVID-19, y entendiendo que mantenernos conectados e informados es una forma de colaborar a proteger la seguridad y salud de todos, hemos decidido otorgar a nuestros clientes un Bono de 5 Gigas gratuito para que, entre otras acciones, pueda mantenerse informado sobre los avances del Coronavirus en Uruguay y para poder acceder a los programas de educación a distancia que se están instrumentando”, dice el comunicado de la empresa estatal.

LOS 5 GIGAS HASTA EL 31 DE MARZO

Aclara que “el bono está disponible para todos los servicios móviles (prepagos y contractuales) y también para los servicios de datos fijos por tráfico (incluyendo Universal Hogares) y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. El proceso de acreditación de dicho bono es automático, por lo tanto no requiere ninguna acción por parte del cliente. Este proceso puede durar hasta 48 horas.

UNIVERSAL HOGARES PASARÁ A 50 GIGAS

En el marco de las medidas que implementa Antel para combatir la epidemia de coronavirus, con el argumento de “para que te quedes en casa”, los clientes que tienen contratado un servicio de Internet Universal Hogares, recibirán una bonificación de 50 Gigas sin costo.
Para esto no hay que hacer ningún trámite, ya que el bono se cargará de forma automática el 1º de abril, y podrá ser utilizado durante todo el mes.
Según afirman desde Antel, “esta medida favorece a los más de 120.000 hogares que tienen Universal Hogares”. Este sistema no es el contrato habitual de fibra óptica que se agregó oportunamente al servicio de telefonía fija, sino que es un servicio especial.
Universal Hogares es un servicio de acceso a Internet sin costo mensual que incluye -en su modo normal- 1 GigaByte de tráfico por mes. Una vez consumido el tráfico de 1 GigaByte incluido en el plan podrán realizar recargas prepagas con cargo a tu factura telefónica. Este servicio pueden contratarlo aquellos clientes que tengan línea telefónica en su hogar y pagan la cuota mensual básica.

SOLO TRÁMITES POR LA WEB

Se aclara además que si alguien quiere ampliar su servicio de Internet contratando más capacidad de bajada y subida, no podrá hacerlo personalmente en sus oficinas. “En atención a la exhortación del MSP de evitar la circulación de personas, no se podrá contratar en forma presencial. Dado que nuestro Call Center se encuentra brindando soporte al MSP, tampoco se podrá contratar en forma telefónica. En estas situaciones de emergencia, estas acciones buscan apoyar a la población y facilitar el acceso a aplicaciones y servicios de información relacionados con la misma, así como a la educación a distancia y el teletrabajo”, establece la empresa pública de telecomunicaciones.