Aumentó el consumo de azúcar en casa, pero Azucarlito sigue produciendo y no va a faltar

La cuarentena voluntaria, entre otros efectos, aumentó el uso de azúcar en los hogares.

El consumo doméstico de azúcar aumentó en estos días, y Azucarlito continúa trabajando “con normalidad” para que no falte ese alimento esencial, dijo a EL TELEGRAFO el director gerente de Azucarera del Litoral S.A., Miguel Fraschini.
Afirmó que hubo un aumento del consumo de azúcar, “potenciado por la pretensión de las familias de estoquearse con los alimentos básicos previendo que la cuarentena pueda ser mas larga de lo previsto”, y considerando que “la familia está en su casa y la gente aprovecha a cocinar, por lo que consume más los productos básicos como harina y azúcar, por ejemplo”. Esta realidad “produjo un incremento en la demanda, la que estamos tratando de atender sin que le falte azúcar a nadie”.
Detalló que “estamos refinando azúcar desde el 8 de marzo, en un ciclo donde habremos de procesar 8.000 toneladas de crudo y con eso cubrir holgadamente las necesidades del mercado por los próximos dos meses”.
En la fábrica “se están tomando todas las medidas precautorias que son recomendadas por el gobierno y los profesionales competentes que nos asesoran minimizando los riesgos de introducir el virus en nuestra empresa y evitar los contagios”.

TRABAJO NORMAL, CON TRES TURNOS

No obstante, “estamos trabajando normalmente, a tres turnos, previendo que la gente se aglomere lo menos posible, que no use el comedor y que no haya grandes grupos de personas. Pero con normalidad, porque tenemos que producir el azúcar que es un consumo básico y que además es nuestra razón de ser como empresa; producir y vender azúcar. Y si hay una demanda incremental, nuestro deber es cubrirla y también es nuestra oportunidad”. Fraschini afirmó que “mientras tengamos la gente sana para seguir produciendo, lo vamos a seguir haciendo”.
Por otra parte, adelantó que “estamos previendo un próximo ciclo de refinado que probablemente sea en los primeros días de mayo, ya está la materia prima asegurada y también cubrirá las necesidades del mercado por otros dos meses. Está todo planificado para seguir atendiendo la demanda, para que no falte azúcar, para que los empleados de Azucarlito sigan cobrando sus jornales, y no prevemos envíos al seguro de paro en la medida que sigamos comercializando nuestro producto con normalidad”, finalizó.