BHU reduce a la mitad la cuota de abril

El BHU también exhortó a la población a no concurrir a las sucursales para recibir información, “que de ninguna manerase dará de forma presencial”.

(SUBRAYADO)
El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) dio a conocer las medidas que adoptó a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el nuevo coronavirus. “El BHU reducirá en un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes”, dice el comunicado. Al respecto, el último día de pago de esta cuota será el 30 de abril de 2020.
“El 50% restante se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”, agrega el BHU. “Los clientes que no necesiten hacer uso de este beneficio deberán escribir un correo a la casilla cuotaabril@bhu.net antes del día 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante”, aclara.
Además, “el no pago de la cuota de abril (reducida en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días”.
El BHU asegura que “es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes”. Por otro lado el banco suspende de forma “transitoria” los remates y lanzamientos.
“Para los meses siguientes y respecto de los clientes que han visto sensiblemente reducidos los ingresos de su núcleo familiar debido a la emergencia sanitaria, el BHU anunciará medidas en el correr de la próxima semana”, adelante la institución.