Comienzan cursos en el Instituto Musical “Delia Buono”

Espacio Contratado

El Instituto Instituto Musical “Delia Buono”, dirigido por las profesoras Gianina y Yasmín Buono, anuncia a partir de este lunes el inicio de sus cursos 2020. La oferta educativa incluye cursos de piano, de órgano simple, y de órgano de doble teclado, que se dictan en forma personalizada, modalidad que ha distinguido al Instituto a través de su larga trayectoria en la formación de nuevos músicos. El contacto directo presta a cada a cada alumno la atención necesaria, de acuerdo a sus capacidades, intereses, ritmo de aprendizaje y su nivel de progreso, dijeron Yasmín y Gianina Buono.
Los alumnos cuentan además con la posibilidad de elegir la música que prefieren interpretar, que va desde los grandes clásicos hasta géneros y estilos más modernos, sin renunciar al nivel de calidad y apostando a una constante actualización de las partituras con que se trabaja. Los cursos son abiertos a niños, jóvenes y adultos, a partir de los 5 años y sin otro límite de edad. Se dictan dos clases semanales, y junto a la práctica del instrumento se transmite a los alumnos la formación teórica necesaria para desarrollar un nivel de lectura musical que le permita ser independientes y poder tocar cualquier partitura sin dificultades.
Otras actividades que caracterizan al Instituto son las audiciones y presentaciones en público de los alumnos, como también talleres y otras actividades extracurriculares, que complementan y enriquecen el aprendizaje musical.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA

Muchas de las consultas que actualmente recibe el Instituto, explicó Yasmin Buono, provienen de padres preocupados por el tiempo que pasan sus hijos con dispositivos electrónicos, en las redes sociales o en otros sitios del entorno digital. “Entonces, lo que están buscando es que sus hijos puedan tener más actividades que los desconecten de la tecnología. Tenemos consultas en torno a ese tema y también por eso nos están eligiendo. De ahí en más, están los muchos beneficios de la música: mejora la memoria, la habilidad y la concentración; estimula la imaginación, la creatividad y la inteligencia, con el desarrollo de la habilidad para tocar un instrumento, e incluso da oportunidades para desarrollarse en sociedad, a través del trabajo en grupo, porque también se toca en conjunto. Así que estimula todas esas cosas”.
El Instituto abre sus puertas de 8 a 12 y 30 y de 14 a 19, pudiendo los alumnos elegir los horarios que les resulten más cómodos. Por más información e inscripciones dirigirse a Doctor Verocay 996, o a los teléfonos 097 35 29 37 o 099 72 96 37.