Confirman presidentes de INIA y Plan Agropecuario

Ingeniero agrónomo Esteban Carriquiry.

Quedó confirmado en las últimas horas, que el ingeniero agrónomo José Bonica, ex presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), será el presidente del Instituto Plan Agropecuario.
De todas maneras, para asumir deberá esperar a finalizar la cuarentena, ya que contrajo COVID-19 durante la gira que realizó por Nueva Zelanda en el marco del Mundial de Hereford que finalizó en los últimos días.
También quedó confirmado el ingeniero agrónomo Esteban Carriquiry para presidir al Instituto Plan Agropecuario. Se trata de un técnico reconocido en el país y que en el último tiempo estuvo trabajando en el staff del Instituto Nacional de Investigación Agropecuario (INIA). Se espera que ambos asuman una vez finalizada la semana de turismo. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, sigue trabajando a ritmo constante en definiciones que hacen a la institucionalidad agropecuaria ampliada. Sabido es que las baterías del gobierno están sobre el control del coronavirus y su impacto en la economía nacional.
Quedan definir cargos en instituciones como el Instituto Nacional de Colonización, lo cual se cristalizará luego de que el MGAP envíe los nombres propuestos a la Cámara de Representantes y los legisladores avalen esos nombres.