Diputado Juan “Carlucho” Moreno destacó lo emotivo de la jornada

En su primera participación de la Asamblea General, al asumir un presidente, el diputado sanducero Juan “Carlucho” Moreno dijo que vivió la jornada como auténtica fiesta democrática. “En cuanto a lo emocional y personal la verdad es que en broma le dije a mi señora ‘andá llamando la ambulancia’ porque para quienes somos del Interior y del interior profundo y sentimos el Uruguay desde donde somos, estar en esto que es tan señorial e importante es muy emocionante”, dijo a EL TELEGRAFO.
“Escuchando las palabras del nuevo presidente, la verdad que seguimos con esa esperanza, con lo que fue propuesto en la campaña y que ahora siendo presidente lo vuelve a repetir y en pos de eso trabajaremos”, manifestó.
En tanto, pidió paciencia “en estos tiempos nuevos, tiempos parlamentarios que se necesitan como, por ejemplo, para la Ley de Urgente Consideración, pero que seguramente la cosa comenzará a cambiar. Ya la actitud y el ánimo, no solo de todos nosotros, sino también la presión de la población es positiva y nosotros lo tomamos con mucha fuerza y responsabilidad”, comentó.
Sobre sus primeros pasos en el Parlamento, Moreno indicó que “entramos en preescolar en este oficio y realmente tenemos mucho para aprender, lo que no nos van a enseñar es a trabajar y dar lo mejor por el país, porque lo hemos hecho desde otros ámbitos y en este también”.
Su condición de diputado le significó dejar relegado poder marchar a caballo. “No pude cumplir con ese sueño por lo complicado de todo este protocolo, pero lo estoy viviendo com si viniera a caballo. Bienvenidos al nuevo Uruguay y esperemos que sea bueno”, precisó.