Doble consigna: “Quedate y movete en casa”

No es recomendado por parte de los médicos realizar ejercicio físico fuera de casa.

Analía Techeira, médica deportóloga, remarcó que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, quienes practican deporte deben evitar realizar actividades fuera de casa. En ese sentido, destacó que es fundamental que se entienda que si bien es clave mantenerse en movimiento, debe ser dentro de casa.
“Lo que estamos pidiendo es quedarse en casa, porque además todo el despliegue que se está haciendo apunta a ello. Por lo tanto hay que evitar realizar actividades físicas en el exterior, salvo que sea en el fondo de la casa”, expresó.
Techeira sumó que “cuando se sale a correr se transpira y la respiración se acelera, y se van liberando gotitas”, lo que aumenta la posibilidad de contagio. “Estamos recibiendo mucha información, y algunos informes dicen que el virus podría quedar un tiempo en el aire”, lo que refuerza el pedido de mantenerse en casa.
“Por más que sea al aire libre nada asegura que pueda tener o no potencial de contaminación”, remarcó.
“Quedate en casa y movete en casa”, dijo la profesional, haciendo hincapié en que “hay que incentivar a la gente a que se mueva, pero la consigna es que lo hagan en casa, con ingenio”, y confirmó que “se están hasta dando clases on line, y ejercicios como sucede a través de la Dirección de Deportes”.
Porque, más allá del coronavirus, “hay que moverse ya que luego vamos a tener los coletazos del sedentarismo. Por eso hay que buscar la estrategia para que la persona siga siendo activa, haga actividad física, pero en casa”.