El Remeros puso su casa a disposición

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, dijo en AM 1010 que “tengo una lista enorme de clubes de fútbol e instituciones deportivas que quieren colaborar” para albergar gente en caso de ser necesario ante la pandemia de coronavirus.
“Por ejemplo, me llamaron de la federación del rugby. Al Estadio Charrúa, donde se jugó un Mundial, ya empezaron a llegar las personas que tienen coronavirus”, dijo. Y contó que también se lo había llamado desde el Club Remeros Paysandú para poner a disposición las instalaciones.
“Que el deporte esté dando estos gestos de solidaridad me reconforta. Me llegan llamados de clubes, gente. También de las Secretarías de Deportes del Interior para dar una mano”, explicó.
Hoy el club del rombo blanco mantiene sus puertas cerradas ante las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, por lo que la actividad de las diferentes disciplinas han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
“Como el club iba a permanecer cerrado y considerando que está íntimamente ligado a la historia sanducera y ha recibido a varias generaciones de sanduceros, no puede estar ajeno a la situación que está viviendo el país y puede vivir Paysandú. Por eso ponemos las instalaciones al servicio que las autoridades en el tema entiendan pertinente. Es una cuestión de solidaridad para con el resto de la sociedad”, remarcó al respecto el dirigente Javier Dalmás, al ser consultado al respecto.