En Paysandú Frente Amplio pide “acuerdo nacional”

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, aún cuando “con firme convicción hemos respaldado las medidas que el gobierno ha adoptado, para enfrentar la situación epidemiológica que afecta al mundo”, indicó que “debemos plantear nuestros matices con los anuncios realizados por el Presidente de la República”.
“Los creemos insuficientes para el conjunto de la población. Con falta de sensibilidad social ante los planteos realizados por distintas organizaciones sociales, por parlamentarios e incluso por integrantes de la coalición de gobierno, no acompañando un acuerdo obrero-patronal”, indica la Mesa en una declaración.
“La suspensión de algunas medidas anunciadas por el Ejecutivo hace algunos días sería un gesto que llegaría a la ciudadanía toda, aliviando la presión económica que comienzan a sentir principalmente los hogares más vulnerables”, expresa más adelante.
El Frente Amplio sostiene que “nuevamente se pone de manifiesto un programa que busca aplicar políticas recesivas, aun en medio de una crisis que requiere de un Estado presente y de un sistema político todo, detrás de un acuerdo nacional que aísla el oportunismo”.
“Ya no solo nos preocupa y ocupa lo sanitario, sino también sus consecuencias. El pueblo uruguayo ha comenzado a sentir el impacto en sus actividades económicas, el trabajo y el empleo se ven afectados más allá de lo coyuntural”, destaca la declaración.