Grupo “Química demás” trabaja con experimentos a distancia

El grupo de química trabajando con los niños.

El grupo “Química demás”, que está integrado por personas de la Facultad de Química, realiza talleres con niños escolares los jueves en el Centro Universitario, pero la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 les impide poder llevar adelante sus actividades con normalidad.
Es por eso que decidieron realizar experimentos por redes sociales, más precisamente a través de Instagram. “Todos los días lo que hacemos es subir un experimento casero para que lo hagan en sus casas; subimos la experiencia del experimento, cómo se hace, la foto, cómo queda para que ellos lo hagan y luego los fines de semana subimos la foto de los experimentos que hacen los niños”, explicó Macarena Eugui, integrante del grupo.
Pueden participar en esta experiencia todas las personas que lo deseen, no tienen por qué ser participantes del taller, sino que personas que quieran experimentar lo pueden hacer. “Hemos tenido buenas experiencias, aún no le hemos podido llegar a mucha gente”, añadió, haciendo referencia a que todavía no es muy conocido este nuevo espacio. “Es un momento complicado y sirve para mantenerlos entretenidos”, indicó.
Las personas interesadas en participar en los experimentos online pueden ingresar al Instagram del grupo Química Demás (@qdmas_paysandu) o aquellas personas que no tengan la red social, pueden solicitar el experimento por mail a quimicadmas.pdu@gmail.com.

APENAS UNO

Los talleres recién habían comenzado antes de que se decretara la emergencia sanitaria y el parate en las clases en nuestro país. Solamente habían podido realizar un jueves, pero “ahora todos los chiquilines nos siguen en Instagram” y así se mantienen conectados.
“Se nos va a complicar porque nos empezamos a quedar sin jueves para las escuelas que hemos tenido que suspender, pero ya vamos a volver”, culminó Eugui.