La Blanca chica entrenará el lunes

Desde temprano la respuesta ante la consulta sobre si se viajaba, fue la misma: “Está todo previsto para viajar”. Así, la selección Sub 17 de Paysandú emprendió viaje rumbo a Maldonado, con la intención de alojarse en el camping de Piriápolis, luego de que se consiguiera solventar el costo. Pero pasaron pocas horas hasta que se recibió el llamado para pegar la vuelta.
“Estábamos merendando en Trinidad y tuvimos el llamado del presidente (de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor) de que esperáramos a la delegación de Primera para ver si se resolvía volver para atrás. El resultado final fue la orden fue que volviéramos a Paysandú”, relató el técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Álvaro Ilaharregui.
Y agregó: “comunicamos la decisión a los chiquilines, que tenían la ilusión de seguir y tomar este viaje como paseo, teniendo en cuenta que estaba pago, pero sabiendo que hay que tomar precauciones por esto supieron entender que hay cosas que nos superan, y que no dependían de nosotros. El gasto ya hecho seguramente será pérdida”.
La Blanca chica se quedó sin poder afrontar el partido previsto para esta noche en San Carlos, ante Maldonado, en el que sería el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.
Con el partido postergado, Paysandú volvió a nuestra ciudad y el cuerpo técnico le dará libertad de acción a los futbolistas hoy y mañana, por lo que se retornará el lunes al trabajo, seguramente al Complejo Don Bosco.
“Vamos a estar expectante para ver qué es lo que sucede, porque en definitiva no escapamos a lo que sucede en el mundo. Por eso el lunes vamos a intentar volver a la práctica, pero con algunas precauciones”, remarcó Ilaharregui, haciendo referencia a que “si algún chiquilín tiene algún síntoma automáticamente no podrá concurrir a las prácticas, así como vamos a recurrir al alcohol en gel y a que no compartan la bebida”.
La Blanca chica deberá esperar. “Nos corta el envión anímico que traíamos, pero hay que tomarlo con la seriedad que corresponde, y trabajar pensando en cuándo esto se podrá solucionar”.