La Copa no vuelve antes del 15 de mayo

Las canchas seguirán vacías hasta, al menos, el 15 de mayo.

A través de un comunicado OFI anunció que sus torneos no volverán a rodar hasta antes del 15 de mayo, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.
El organismo rector del fútbol del Interior informó a través de un comunicado que “ante las reiteradas consultas recibidas, y con el afán de fijar pautas para que las afiliadas planifiquen, dentro de lo posible su actividad”, el Consejo Ejecutivo resolvió que “los torneos de OFI no se reiniciarán, si las condiciones lo permiten, antes del 15 de mayo de 2020. Se evaluará en forma permanente cuáles son las posibilidades de seguir después de esa fecha, además de los ajustes que se pudieran realizar en el calendario y los torneos”.
La Copa Nacional de Selecciones quedó inconclusa, sin poder disputar los partidos de ida de los cuartos de final en sus dos categorías.
OFI plantea una fecha para retomar la competencia, aunque está claro que esto se confirme dependerá de una multiplicidad de factores que tienen que ver con la pandemia de coronavirus, y las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional.
Lo que está claro es que la fecha es estimativa, y que más allá de que termine o no confirmándose, OFI tendrá la complicada tarea de readecuar sus competencias posteriores a esta 17ª Copa Nacional de Selecciones. Por lo pronto, la Copa Nacional de Clubes A y B debería comenzar el 18 y 19 de abril, mes en el que además está establecido que se pondría en marcha la Copa Nacional de Fútbol Femenino.
Luego, según el calendario aprobado el pasado año, le seguirían los campeonatos Sub 14 y Sub 15 de selecciones, previstos inicialmente para agosto, el Nacional Sub 16 femenino (setiembre) y por último el femenino Sub 14 (octubre).
Además, ayer se definió que los vencimientos de las Ligas afiliadas con fecha del 31 de marzo se pospondrán para el 15 de mayo.