La Liga de Básquetbol dará aire a los clubes

El básquetbol comienza a definir aspectos importantes pensando en la temporada 2022.

Andrés Piaggo, presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, está a la expectativa de lo que pueda suceder con el retorno a la actividad, tal como sucede en todos los ámbitos del deporte.
“Esto nos agarró medio distraídos porque el viernes 13 estaba con el presidente de la Federación en Montevideo, y se decidió que el 1º de abril comenzaba en Paysandú el curso de entrenadores para todo el país. Se resolvieron los torneos nacionales, pero no informamos nada porque pasó todo esto”, dijo haciendo referencia a las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Hablamos a nivel de la Federación para tener este curso, que este año no se iba a hacer en Montevideo, pero si esto lleva dos o tres meses más habrá que ver”, así como también qué sucede con el resto de la competencia.
“Para agosto y setiembre está previsto el Nacional U15, que por ahora se está manteniendo”, agregó.
En cuanto a la actividad local, “estamos reformulando todo para ver cómo sigue. Habíamos preparado un programa para todo el año, pero este parate perjudica y se hará complicado poder cumplir”.
Por lo pronto, “todo lo que es formativa se atrasará más de un mes, porque por más que esto pueda arreglarse el 13 de abril, no podés volver enseguida. El tema del Mini, que habíamos comenzado con (el entrenador) Germán Calvo, también se trancó”.
Por eso “tendremos que reprogramar todo, y estamos justamente pensando ese tipo de cosas aunque de manera provisoria”, dado que todo es incertidumbre.
Por otro lado, Piaggio dijo que “exhortamos a los clubes que no tengan actividad”, y ante la consulta, expresó que “a los clubes les vamos a dar un afloje estos meses, porque no entra en la cabeza cobrarles cuando todo se ha venido abajo”. Y sumó que “veremos de qué forma mantenemos los gastos fijos, aunque teníamos una base” de dinero guardado que seguramente será utilizado.
Después será tiempo de ver si llegan los aportes de la Federación (“teníamos un compromiso de unos 400 mil pesos para este año”), lo que dependerá de muchas situaciones dado que el dinero lo aporta el Estado, que no tendrá mucho margen.