La Liga Sanducera colaborará con sus niños

Dirigentes y allegados preparan las canastas para repartir entre los chicos más necesitados del fútbol infantil sanducero.

Ayer fue tiempo de compras para la Liga Sanducera de Baby Fútbol, que prepara 120 canastas para repartir entre los chicos más necesitados del fútbol infantil sanducero.
“Mattiuada (presidente de la Liga) planteó a los neutrales la idea, y luego enviamos mensajes a los clubes. Les pedimos, como ellos manejan mejor la cantidad de niños más carenciados, un listado” como para poder organizar las compras, remarcó el dirigente Luis Borges anoche en la sede de la Liga, donde se armaban las canastas con un grupo de allegados y dirigentes.
Cada canasta contiene aceite, arroz, fideos, polenta, pulpa de tomate, arvejas, papel higiénico, sal, polvo de hornear, azúcar, jabón e hipoclorito, entre otras cosas.
“Algunos clubes están haciendo olla popular, y también les vamos a aportar”, dijo Borges.
La Liga invirtió unos 40 mil pesos, pero también hay que remarcar la colaboración de varios clubes, allegados y hasta los árbitros que actúan en el fútbol infantil.
Hoy, desde las 17.30, se continuará con el armado de las canastas, a la espera de quese pueda recibir más colaboración, para dejar todo listo para mañana, cuando se repartirán los comestibles.
Vale señalar que la Liga tomó además otra medida, en este caso tendiente a aliviar la economía de los clubes, y es la exoneración de la cuota mensual tanto de marzo como de abril. “Esto es por ahora, pero vamos a ir evaluando mes a mes cuál es la situación”, dijo en tanto Mattiauda.
“Y si esto lleva a que no se pague la cuota en todo el año, así será”, aseguró el presidente de la Liga Sanducera.