Los clubes pagarían el otro 50 por ciento

Michael Etulain.

“Estamos esperando que termine esta semana de licencia y después seguramente los clubes envíen a los jugadores al seguro de paro”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Michael Etulain.
Adelantó el exarquero de Danubio que “en principio la idea, como viene la mano, es que los clubes puedan cubrir el 50 por ciento restante, pero todavía está todo muy en el aire”.
Ahora, “estamos centrados en los jugadores de la B, para que la AUF cubra por medio del fondo de garantías que generamos en junio, el mes de marzo, porque había un acuerdo entre AUF y los clubes, que se definiría el lunes o el martes”.
Etulain sumó además que el gremio internacional de los futbolistas, FIFPRO, “apunta más a Europa, no para estos lados”, y confió que “en este sentido acá estamos más avanzados en tener a mano el seguro de paro, que en el resto de los países no existe”.
En esa línea, recordó que la situación difiere en diferentes puntos de nuestro continente. “En Argentina no habrá problemas porque la televisión sigue pagando y los sponsor no se van a retirar, y mientras tanto en Colombia se están rescindiendo contratos”.