Luis Lacalle Pou presidente

“Si todo sale bien será gracias al equipo. Si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan y quieren, no miren al costado: la responsabilidad va a ser exclusivamente del Presidente de la República”, dijo Luis Lacalle Pou al asumir la Presidencia en plaza Independencia, en Montevideo.
Ante la Asamblea General aseguró que su gobierno “respetará los derechos, en defensa de la diversidad y la convivencia, así como de los uruguayos sin voz”. Su mayor tarea será “impulsar la libertad en todas sus formas”.
Los actos de asunción se desarrollaron en el Palacio Legislativo y plaza Independencia, con la asistencia de miles de personas, la participación de tres presidentes de la región, el Rey de España, decenas de delegaciones oficiales y más de 3.000 jinetes, que llegaron de todo el país.
La banda presidencial le fue colocada a Lacalle Pou por el saliente Tabaré Vázquez a las 16.30, tras lo cual ambos se aplaudieron mutuamente, poniendo de pie a todas las autoridades e invitados especiales que vieron en ese gesto el sentir democrático de la ciudadanía uruguaya.