Luminarias autónomas en la zona del aeropuerto

En calle Ricardo Falcone, entre el arroyo Sacra y el aeropuerto internacional Tydeo Larre Borges, la Intendencia cumple el recambio de la red de alumbrado con artefactos autónomos, a partir de un planteo de vecinos. La intervención, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, incluye la recuperación de la red existente que había perdido eficacia lumínica y había quedado alejada de la calzada, lo que restaba visibilidad en una zona muy transitada.
El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este operativo de sustitución e instalación de nuevas luminarias en calle Ricardo Falcone se implementó en respuesta a un planteo realizado por vecinos de la zona, ya que se trata de un sector de la ciudad que registra un constante aumento de la población y donde también hay un complejo deportivo.
Este sector –explicó– contaba con una red de alumbrado compuesto por focos abastecidos directamente por la red de UTE, pero que ya no eran eficaces y estaban ubicados de tal forma que en muchos tramos la luz no alcanzaba a proyectarse sobre la calzada, lo que representaba riesgos adicionales para el tránsito.
Ante esta situación, por un lado, se estableció una nueva red de alumbrado integrada por 25 columnas con luminarias autónomas en el tramo delimitado por el puente sobre el arroyo Sacra y la zona de ingreso al aeropuerto. Al mismo tiempo, aquellas columnas que habían quedado alejadas de la faja pavimentada y cuyos artefactos ya no eran eficientes, fueron dotadas de luminarias LED autónomas, regulando el haz de luz para que se proyecte sobre la calzada.
“Aquí estamos cumpliendo con dos objetivos: cumplimos con el planteo de los vecinos vinculado al alumbrado de la zona y damos continuidad al plan de recambio de luminarias”, explicó Romero.