Maglione pide reunión mundial del deporte

Julio César Maglione junto a Dolores Moreira.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione, dijo a futbol.uy que tras la que consideró acertada decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos, se tendría que vivir “una reunión mundial del deporte”, para organizar los calendarios.
“No cabía otra opinión”, dijo Maglione sobre que la cita olímpica de Tokio pase para el 2021. “Luego de una serie de consultas con las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos, el COI había previsto tomar la decisión en cuatro semanas y al final lo hicieron en solo dos días porque evidentemente se dieron cuenta que era imposible mantener todo como estaba”, expresó.
Pero ahora “quedan ajustar todos los detalles”, porque “primero habrá que fijar una fecha para los Juegos, pero todo dependerá de lo que suceda con el coronavirus”.
Para la realización de los Mundiales de los diferentes deportes, así como aquellas competencias que clasifiquen a los Juegos, hay que hilar fino.
Por eso, para Maglione “habrá que realizar una gran negociación mundial del deporte, que se tendrá que adaptar en todas sus ramas, para generar un calendario conjunto de eventos internacionales, ya sea natación, atletismo, fútbol, tenis, todo”.
Por lo pronto, en lo que tiene que ver a su disciplina, el Mundial absoluto “está previsto para julio y agosto de 2021 en Fukuoka, Japón, pero nos vamos a adaptar a lo que resuelva al COI porque lo más importante que hay en el deporte son los Juegos Olímpicos”.
Hizo, además, referencia a los uruguayos que buscarán la clasificación y están parados, sin actividad alguna: “deberemos reestructurar entrenamientos, planificaciones, costos, lo que estaba más a o menos ajustado hasta ahora, hay que rehacerlo todo. Para ellos hay que esperar a que se empiecen a definir las competencias, preolímpicos y demás para saber cómo deberá ser la línea de acción”.