Músicos de movida tropical hicieron olla popular

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, los músicos han sido otro de los rubros afectados con la medida de distanciamiento social. Los bailes, fiestas, eventos privados y demás para los que son contratados cada fin de semana han sido cancelados. La situación lleva a que varios, que viven netamente del dinero logrado durante los fines de semana, estén en aprietos.
En tal sentido, en la noche de ayer se realizó la primera olla popular para músicos en el predio de la casa ubicada en Solano García 1271. Esteban Alvarez, comunicador e integrante de la movida tropical, dijo a EL TELEGRAFO que “se hizo esta olla popular para darnos una mano entre todos y que cada uno se pueda llevar una vianda con comida para sus casas”. “Hay músicos que realmente lo necesitan y otros quizás no tanto pero son quienes también dan una mano viniendo a cocinar o aportando algo”, agregó.
La idea “es colaborar con integrantes de bandas de la movida tropical, dueños de bandas, cantantes, pero sin dejar de lado a todo aquel que lo necesite. Por eso se han sumado algunos compañeros del folclore y del rock. Si viene una persona a preguntar por un plato de comida no le vamos a decir que no porque no sea una banda, esto va más allá”, dijo Alvarez.
“Con esto del COVID-19 se nos han suspendido todos los eventos y las fiestas, y el músico por lo general depende de hacer una plata los fines de semana. Más allá de lo que nos motiva a cada uno la música, de darle alegría a la gente y disfrutar de los bailes, hay una realidad y es que el músico también depende de esa plata. Y no teniendo esa entrada es mucho más difícil”.
En tanto, comentó que están planificando otras formas de ayudar cuando todo esto pase. “Pensamos organizar un par de bailes en dos o tres días por ejemplo, en que puedan actuar todas las bandas y que lo recaudado se lo puedan llevar los músicos que se sumen”.
Alvarez agradeció el apoyo de varios comercios que donaron comestibles para la primera olla. “Vamos a necesitar más. Las donaciones las pueden acercar a La Otra FM en Vizconde de Mauá entre Industrias y Andresito o bien en Solano García 1271”, apuntó.
En los últimos días son varias las expresiones de solidaridad que se han conocido. Otra de las propuestas es la que lleva adelante Dahiana Toledo junto a un grupo de vecinos en bulevar Artigas y Purificación. Anoche sirvieron y entregaron a domicilio varias viandas. Quienes deseen colaborar puede comunicarse al celular 092634898.
Por su parte, en Park Way y General Luna también se preparan comidas para ayudar a quienes están pasando por una situación compleja. Toda ayuda es bienvenida. Comunicarse con Andrea Novo al celular 098166346.

Músicos de la movida tropical se reunieron para realizar su primera olla popular.
En bulevar Artigas y Purificación entregan comida a varias familias de la zona.
Vecinos se reunieron en Park Way y General Luna para entre todos elaborar la comida.