“Muy poco para hacerle y que quede listo para correr

El Ford Fiesta del Paysandú Rally Team estaría prácticamente listo si hoy se iniciara la temporada.

El Paysandú Rally Team volvió el pasado año a los caminos nacionales y entrerrianos con buen suceso, pensando en pisar fuerte en la presente temporada… que no comenzó.
El equipo, por lo tanto, puso freno de mano a las expectativas, y está mirando a través del espejo retrovisor lo que pasa por estos días de coronavirus y motores en silencio.
“Está todo parado, porque se suspendió la primera fecha del Nacional de rally y no han definido todavía si la postergan o la cambian. Como todo el mundo, estamos a la espera de que pueda surgir alguna información al respecto”, comentó el piloto Diego Elola.
El hecho de que el inicio de temporada se haya alargado y tampoco tenga fecha cierta para comenzar a acelerar, ha llevado a que el equipo no se sumerja de lleno en la preparación del Ford Fiesta, por la sencilla razón de que el bólido terminó el excelente estado la competencia de 2019.
“Estuvimos quietos con el auto, es la realidad. Habíamos parado un poco, pero porque está bien y hay muy poca cosa que tendríamos que hacerle para que quede listo y esté en carrera de nuevo”, dijo.
En ese sentido, el piloto del Paysandú Rally Team afirmó que “le haría falta una revisión y sí algún cambio en el tanque de nafta, que es una nueva exigencia”.
La espera se hace larga y la ansiedad juega su papel. Pero también es necesario mantener la calma, y pensar en el futuro. “Voy a correr de nuevo con Pablo Lozano como copiloto, tanto a nivel nacional como en el Federal”, en tanto se mantiene la idea de seguir sumando pilotos al equipo. “Hay un par de Paysandú que llegan del karting y están interesados, y también de Young, Pero por ahora está todo en stand by”, indicó.