Ni sin público: la pelota no rueda

Cuando se había determinado que la cuarta fecha del Torneo Apertura se jugara a puertas cerradas, la confirmación de cuatro casos de coronavirus en nuestro país llegó, la AUF confirmó a la noche el cambio de planes ante las resoluciones tomadas por el gobierno nacional.
En ese sentido, la Asociación emitió anoche un comunicado que reza que “en virtud de la reciente confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Uruguay y en cumplimiento de las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional, la Asociación Uruguaya de Fútbol anuncia la suspensión hasta nuevo aviso de todos los partidos oficiales organizador por AUF, en todas las categorías y en todas las disciplinas”.
Por otra parte, reiteró a los “clubes, jugadores, directores técnicos, organizadores o participantes del fútbol, así como al público en general, la importancia de atender las medidas generales del MSP para la prevención del contagio”.
Vale señalar que por esta cuarta fecha debían jugarse hoy Boston River – Wanderers, Defensor – Torque y Fénix – Progreso, y que mañana se complementaría parcialmente con Rentistas – Liverpool, Deportivo Maldonado – Cerro Largo, Danubio – River Plate y Cerro – Plaza. El clásico, previsto para esta cuarta fecha, estaba previsto para el 1º de abril, pero tampoco se disputará en esa fecha.
TAMPOCO EL BÁSQUETBOL
Luego de los tres partidos que se jugaron anoche a puertas cerradas entre Malvín – Macabi, Nacional – Defensor y Trouville – Olimpia, se paralizará la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
De esta forma, los cinco encuentros que la Federación Uruguaya de Básquetbol tenía previsto para el próximo lunes automáticamente quedaron sin efecto.