Olivera planteó la situación laboral de Paysandú a secretario de la Presidencia

El diputado Nicolás Olivera junto al secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, en oportunidad del encuentro en la Torre Ejecutiva.

La situación laboral del departamento y propuestas concretas para la reactivación económica, fueron el eje central de la reunión celebrada en las últimas horas en la Torre Ejecutiva por el diputado nacionalista Dr. Nicolás Olivera con el secretario de la Presidencia de la República, Dr. Alvaro Delgado.
Con el fin de promover acciones concretas para revertir el franco deterioro económico que enfrenta Paysandú ante el cierre de varias empresas, Olivera destacó “la necesidad de que en breve se avance en la concreción de medidas de reactivación económica para el departamento ante una profunda disminución de las inversiones a nivel local”.
Subrayó que “la situación hoy se ve agravada por la diferencia cambiaria con Argentina, escenario que impacta en los comerciantes sanduceros, que ven mermadas sus ventas ante el aumento de las compras en la vecina orilla, afectando directamente la actividad de los micro y pequeños empresarios, y disminuyendo la liquidez de la plaza por tratarse de operativas que mayoritariamente se realizan en efectivo”.
Entre las medidas concretas analizadas, el legislador planteó como propuesta a corto plazo, la implementación de una importante rebaja del IVA a la compra de bienes y servicios, como acción efectiva de protección e incentivo al comercio de Paysandú, en el marco de una necesaria política de frontera.
La propuesta refiere “a emular lo que en su momento se dispuso con relación al Imesi para la compra de las naftas, siendo imperioso hoy trasladar una medida de similar impacto hacia el comercio local”, señaló el parlamentario, quien mencionó que dicha propuesta ya estaba prevista en el programa de gobierno propuesto por el actual presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
Según lo expresado por el representante sanducero, la propuesta fue recibida por el secretario de la Presidencia y quedó a estudio para ser considerada en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.