Once estrellas por una grande

En tiempos de coronavirus, Peñarol cambió su escudo.

Peñarol dio un golpe de timón en tiempos de coronavirus. Más allá de que los clubes están sin actividad y de que la pelota no rueda, los carboneros quisieron a través de las redes sociales y su página web dar un golpe importante en sus seguidores.
“En este momento especial que vive el mundo, donde por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros amigos y de cada persona en todos los rincones del planeta tenemos que estar separados físicamente, la unión nos tiene que hacer más fuertes que siempre. Todos tenemos que ser uno. Por eso, hemos decidido que mientras dure esta lucha contra el COVID-19 Peñarol cambie su tradicional escudo con once estrellas por uno histórico y glorioso en que una sola estrella nos cobije, nos una y nos guíe a todos”, señalaron los aurinegros.
“Con la mente puesta en un futuro mejor, pero aferrándonos con firmeza a nuestro glorioso pasado, hoy volvemos a utilizar un escudo que marcó a grandes campeones aurinegros, como Enrique Ballestrero en la década del 30, Roque Gastón Máspoli, Luis Maidana y Ladislao Mazurkiewicz en los 40, 50, 60 y 70”, agregó el comunicado de los mirasoles.
El mensaje del club se cerró: “Pero hoy esa estrella no representa una individualidad; por el contrario, nos representa a todos juntos. Es tiempo de unirnos, de ser solidarios, de pensar en colectivo. Todos jugamos en el mismo equipo y tenemos por delante un partido importante. Todos juntos, podemos”.
Peñarol adoptó ese formato de escudo de cinco franjas negras, cuatro amarillas y una estrella en la parte superior en 1924 hasta 1936, cuando pasó a 11 estrellas. En 1942 volvió a una estrella hasta 1967, cuando incorporó el nombre Peñarol debajo de esa estrella.