Pan casero, copa de leche y olla popular para atender a casi 200 familias sanduceras

Parte del grupo de vecinos de Barrio norte que iniciaron acciones solidarias con la olla popular. Para colaborar comunicarse a los celulares 091203952 o 096565668; o a través del Facebookde Fabiana Romero.

Cuando se presentan situaciones de emergencia como la actual, personas en contextos vulnerables se las ven aún más difíciles. A la falta de recursos se suma, en la actualidad, el gran número de envíos al seguro por desempleo o directamente despidos, además de no contarse con posibilidades de alguna “changa”.
En momentos así es cuando más surgen motivaciones de otras personas o colectivos para colaborar. En Paysandú, donde siempre se ha reconocido el espíritu solidario, son varios los que han emprendido para ayudar a que, por lo menos, esas personas necesitadas tengan una comida diaria.

COPA DE LECHE

Una de las propuestas la llevan adelante Victoria y Zulma quienes desde marzo están haciendo diferentes movidas solidarias. La entrega la copa de leche es en casa de una de ellas en Proyectada 34 y Dr. Verocay. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al Facebook de Colabora Paysandú o al celular 092183046.

PAN PARA TODOS

En tanto, tres vecinos de Nuevo Paysandú, motivados por ayudar a quien lo necesita, están llevando adelante una movida solidaria que consiste en entregar pan u otros productos de panadería. Susana Añasco, uno de las integrantes del grupo, contó que empezaron a hacerlo a raíz de un planteo de un compañero de grupo que se reúnen habitalmente. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al celular 092609134.

OLLA POPULAR EN BARRIO NORTE

En la casa de la familia Linares, ubicada en la esquina de Santo Domingo y Bogotá, alrededor de once vecinos del barrio Norte se dedican hace unos días a cocinar para ayudar a quienes lo necesitan. La iniciativa fue de María Elizabet Alvez pero rápidamente se sumaron otros, destinando así parte de su tiempo, gana y vocación de servicio para poder realizarlo. Para colaborar con donaciones comunicarse a los celulares 091203952 o 096565668; o a través del Facebook de Fabiana Romero. (Más información en edición impresa y para abonados)