Peñarol debuta en Brasil por la Copa Libertadores

Xisco es carta de gol en el equipo carbonero, que no tendrá a Diego Pellistri por precaución. Peñarol afronta su debut en la Libertadores.

Peñarol debuta esta noche ante el Atlético Paranaense en el Grupo C de la Copa Libertadores, como visitante en Curitiba, aspirando a volverse al menos con un empate.
Los dirigidos por Diego Forlán debutarán internacionalmente en esta temporada, sin demasiado rodaje y sin un equipo definido, lo que espera ir logrando a medida que transcurran los compromisos.
El partido de esta noche no deja de ser de riesgo, pero los carboneros tienen toda la intención de comenzar con el pie derecho. Forlán no tendrá en cuenta a Pellistri, quien está algo sentido y se prefiere no arriesgarlo, por lo que su lugar será ocupado por Piquerez.
Después, no hay demasiado misterio en cuanto a la integración de los carboneros para esta noche.
En el dueño de casa, en tanto, habrá una baja más que importante si se tiene en cuenta que su arquero titular, Aderbar Santos, uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada, habiendo sido fundamental en la conquista del título de la Copa Brasil el pasado año. El dueño de casa llega en rodaje, habiendo ganado el pasado fin de semana al Operario de Pronta Grossa, mientras que el carbonero perdió ante Defensor en su última presentación por el Apertura.

ASI JUEGAN

Escenario: Arena da Baixada de Curitiba. Hora: 21.30. Árbitros: Eber Aquino, Darío Gaona y Roberto Cañete (Paraguay).
Atlético Paranaense: Leo; Khellven, Lucas Halter, Robson Bambú, Adriano; Wellington, Leo Cittadini, Érick, Nikao; Marquinhos Gabriel y Vitinho.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Joaquín Piquerez; David Terans, Xisco Jiménez.