Pizarro fue destacada por la FIFA

La selección uruguaya Sub 20 de fútbol femenino hizo historia al clasificar al cuadrangular final del Sudamericano, lo que le permitirá pelear por un clasificación que sería inédita para la disciplina celeste: llegar al Mundial de Panamá y Costa Rica.
El Sudamericano debió suspenderse tras la primera fase debido a la pandemia de coronavirus, pero ayer FIFA destacó no solo la actuación uruguaya en su página web, sino sobre todo a una de las titanes del equipo de Ariel Longo: la delantera y goleadora palmirense Esperanza Pizzaro.
FIFA destaca no solo el hecho de que haya sido la figura celeste con 7 goles en el Sudamericano, sino su ejemplo de superación.
En febrero, a días de sumarse a la selección sudamericana, su madre falleció en un accidente de tránsito.
“Cuando pasó lo de mamá, no quería jugar más, ni siquiera viajar a Montevideo… Pero mis hermanas me convencieron y mis compañeras me ayudaron un montón”, dijo en la entrevista con FIFA.
La delantera de 18 años agregó que “mis hermanas me recordaron todo lo que mamá había hecho para que sea futbolista. A ella la hacía feliz verme jugar al fútbol, que hiciera goles y se los dedicara. De ahí saqué fuerzas para ir a la selección”.