Posponen el Mundial Brangus en Argentina por Coronavirus

La Sociedad de Criadores de Brangus de Argentina resolvió posponer por un año el Congreso Mundial de la raza que se iba a realizar en ese país en pocos meses, ante el avance del Coronavirus en la región, que genera una reprogramación de varias actividades, además de la consternación social y económica ya conocida.
Según un comunicado que emitió el equipo organizador, se señala que “realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto suspender estas actividades”.
Agrega que “es nuestro compromiso en un momento tan crítico, contribuir a evitar la propagación del Covid -19, y así colaborar con la contención de este virus”.
Asimismo, se comunica que aquellas personas que hayan confirmado su participación, serán contactadas por la agencia oficial, para resolver en cada caso lo que la situación requiera.
Por último se agrega que “es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión, privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo, sepan entender esta compleja situación”.