“Queremos iniciar un desafío solidario”

En el complejo deportivo del baby de Barrio Obrero se entregaron 22 canastas.

“La parte deportiva está paralizada en todas las categorías, pero se nos ocurrió poder ayudar ante esta difícil situación que comenzó” a vivirse en la sociedad a partir del arribo del coronavirus a nuestro país, dijo el presidente del fútbol infantil de Barrio Obrero, Leonardo Moyano, quien lideró una movida solidaria.
“Hicimos un testo de las familias que componen el baby fútbol del club, y encontramos que unas 20 familias están atravesando una situación crítica por todo lo vivido”, resumió. Así, se pidió colaboración en comestibles al resto de las familias de Barrio Obrero, pero también a los vecinos y allegados. “La movida fue espectacular, recibimos un montón de donaciones y realmente quedamos sorprendidos por la respuesta. Una persona llegó con 25 kilos de fideos y nos dijo que si bien no tenía hijos en el club, sí uno de ellos había pasado por la institución. Y son cosas que reconfortan”, sumó.
Las 22 canastas se armaron en el complejo deportivo de la institución y se repartieron el viernes. Pero se quiere ir por más. Más allá de alguna otra experiencia que se llevará a cabo en la institución, “pretendemos iniciar un desafío con el resto de los clubes del fútbol infantil, invitarlos para que puedan sumarse a esta iniciativa en sus respectivas instituciones”.