“Si me decían que ganábamos de visita, lo firmaba”

La Blanca festejó un triunfo fundamental ante Bella Unión y ya piensa en la revancha.

Conformidad total. No solo por el triunfo sino la forma. Y también, por qué no, por la manera a la que se llegó a este partido ante Bella Unión, el primero para definir el tercer puesto del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
“Si me decían que ganábamos de visitante 3 a 1, lo firmaba antes. Más todavía con los problemas que teníamos y que no eran fáciles de manejar”, confesó el entrenador de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón.
La victoria frente a los fronterizos, contundente, le permitió a la Blanca dar un importante paso pensando en continuar jugando el torneo, ahora en su fase nacional, lo que definirá de local el próximo fin de semana.
“Estoy conforme, sin dudas. Pero como se dio el partido creo que merecimos más diferencia en el resultado. Eso es lo que quedó en el debe”, reconoció.
Cabillón analizó que “logramos la diferencia en el primer tiempo, pero en el segundo resolvimos mal los contragolpes, y encajamos ese gol que nos deja un poco de sabor amargo”.
Pero se tiene en cuenta todo. Las bajas, las complicaciones, pero también el gran rendimiento de quienes ingresaron a la cancha. “Los que jugaron demostraron por qué están en la selección; y no es solo por su capacidad como jugadores. Sampayo y Díaz, por ejempl, hicieron un gran partido. Y la línea de tres funcionó muy bien en el primer tiempo”, dijo el DT, quien confirmó que “tuvimos que sacar a Andrioli porque tenía una molestia y era arriesgarlo demasiado teniendo en cuenta lo que se viene”.
Se dio un paso importante, y es el resultado de un combo de situaciones que hicieron olvidar por un momento los problemas vividos a lo largo de la semana para armar al equipo.
Hoy será tiempo de volver a los entrenamientos, y de comenzar a preparar la revancha. Esta vez el plantel se trasladará a la cancha de baby fútbol de Rampla, ubicada en avenida Brasil.
Allí será tiempo de análisis y de regenerativo, y de comenzar a definir algunos aspectos pensando en la revancha, sobre todo en lo que tiene que ver a la situación de Mattiauda y Ángelo.