Sin partido de eliminatorias, Chile y Uruguay jugaron otro compromiso

“Hoy jugábamos nuestro primer partido eliminatorio frente a la selección de Uruguay, pero ambos tenemos un compromiso más grande. Uruguay aceptan la invitación?”, se tiró ayer en Twitter desde la cuenta oficial de la selección chilena de fútbol. Y la AUF rápidamente tomó el guante: “aceptamos tu invitación y nos preparamos ya para jugar desde las 17.30 horas”.
El desafío, claro está, no fue futbolístico. Ayer a la noche debieron enfrentarse ambas selecciones por la primera fecha de las eliminatorias, que quedaron pospuestas al menos hasta setiembre.
Pero trasandinos y celestes no dejaron pasar la oportunidad para, a la hora pactada, comenzar a jugar el otro partido, con cada uno de los seleccionados presentando a los mismos 11 jugadores, con el objetivo de alentar a chilenos y uruguayos a tomar conciencia sobre la pandemia de coronavirus.
¿Cómo formaron ambos seleccionados? Con 11 consejos a seguir a rajatabla para colaborar con la lucha contra el coronavirus.

LO QUE DEBIÓ COMENZAR

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 fueron aplazadas teniendo en cuenta la pandemia que ha pegado fuerte en todo ámbito, incluyendo el deportivo.
Las eliminatorias debieron comenzar anoche para Uruguay con el enfrentamiento de local ante Chile, en tanto en la segunda fecha del nuevo calendario la Celeste debía viajar a Ecuador. La Conmebol pidió a FIFA el aplazamiento del torneo clasificatorio luego de que el coronavirus comenzara a extender su aparición en el mundo, y atento además a los problemas para poder contar con los jugadores que militaban sobre todo en Europa.
Luego todo empeoró, y se maneja entonces al mes de setiembre como en el que comenzará las eliminatorias, que se extenderán hasta mitad del año 2022.