Solicitada

ABRIENDO EL PARAGUAS
Ahora entiendo los paraguas rojos, azules y blancos abiertos en actos del Sr. Intendente de turno. Mensaje subliminal referente a las empresas privadas por él contratadas para obras de la comuna.
Empresas que no cumplen con las formalidades mínimas respecto a sus obligaciones, contratadas por la IDP facilitándole las cosas muchas veces para ganar la licitación, a empresas de mala reputación.
Ahora abren el paraguas.
Recién al final de la legislatura toman conciencia de que estas empresas no han cumplido con sus contratos y solicitan mayores controles para el próximo gobierno departamental.
Recién se dan cuenta de los incumplimientos en las obras del Paseo de la costa, calle Cerrito, etcétera, cuando las desprolijidades han sido a lo largo de todo el quinquenio y el principal responsable de no haber ejercido el contralor correspondiente ha sido nada más y nada menos que el Sr. Intendente y su partido de brazos enyesados, que ha prestado su apoyo incondicional a esta pésima magistratura que ha roto todos los esquemas malgastando los dineros públicos y apoyando empresas privadas de desempeño deficiente, llenando sus bolsillos pero incumpliendo en tiempo y forma el ejercicio de las obras municipales.
Y, reitero, recién ahora se dan cuenta los ediles oficialistas reclamando en la Junta a través de la media hora previa, por el Presidente de la misma, que se ajusten los controles y castigos a las empresas que ellos debieron controlar en sus 5 años de gobierno.
¿Será tal vez el tiempo electoral que les ha hecho abrir los ojos dejando de lado amistades por las cuales mantuvieron ojos, bocas y oídos tapados a lo largo de 5 años?

Javier Pizzorno
Edil del Partido Nacional