Solicitada

Sres. Integrantes del Consejo Municipal de Pueblo Porvenir;
Quien suscribe, José Aníbal Gallardo, titular del documento de identidad Nº 2.758.165-3, en representación de los vecinos firmantes de la petición inicial (con fecha 24 de noviembre de 2017), de nombrar como “Héctor María Nicolás Pescetto” a la Avenida sita en calle Nº 11, hace llegar a usted la preocupación por la resolución tomada por este Municipio, en cuanto al expediente Nº2017-4457, en la que se nombra a la “Calle Nº 11 Peatonal” entre ruta 90 y calle Nº 8 de la Localidad de Esperanza como “Celedonio Zavala”.
La preocupación radica en cuanto a que todos los vecinos de muchos años de residencia en la localidad, aseguran, que el Sr. Pescetto, representa a la zona ya que dejó huellas en los comienzos del pueblo, fue el puntal para que este lugar fuera “Pueblo Esperanza” y no nominar como Celedonio Zabala, quien también fue un vecino honorable, pero con menos importancia para el pueblo en su conjunto. Este Sr. Zavala, tiene vinculación, según los relatos de vecinos de más años de vida, a la Escuela Nº 58 en su etapa fundacional.
Se pretende, a través de esta nota, que el Municipio, actuando en su conjunto, revea la nominación y pase esta petición a la Junta Departamental, a la vez que a la figura del Sr. Intendente de Paysandú.
Sin otro particular y esperando una respuesta favorable, en bien de la integración de los vecinos de Pueblo Esperanza, con un fuerte apego a nominar a los espacios públicos con aquellos visionarios que forjaron y dejaron huellas de trabajo, honestidad y visión de futuro, se despide cordialmente: José Aníbal Gallardo