Taekwondistas sin Juegos

Uruguay cerró su participación en el Preolímpico de taekwondo disputado en Costa Rica sin poder alcanzar en difícil objetivo de poder clasificar a Tokio 2020, aunque Federico González tuvo la mala suerte de lesionarse en su primera pelea.
González venció en ese primer combate a un representante de Jamaica por punto de oro, pero “en la pelea le pegaron un giro en la pierna, se le dobló la rodilla y se acentuó un esguince que se hizo entrenando”, dijo el técnico de la selección que acompañó a los dos deportistas celestes, el sanducero Mayko Votta.
“Quedó mal, y luego le tocó el primero del ranking, el brasileño Netinho, a quien hemos enfrentado en muchas ocasiones y al que Federico pudo ganarle en una ocasión. Pero fue imposible realizar una buena pelea y utilizar la estrategia planteada. No pudo pelear al 100 por ciento, y Netinho terminó siendo el clasificado a los Juegos, con Federico el que más fuerza le hizo”, remarcó Votta.
Jonathan Rodríguez, en tanto, peleó ante un taekwondista local, campeón panamericano, “y perdió bien”.
Ayer ya se volvió al ruedo teniendo en cuenta que en Costa Rica se disputó un Open G2, importante para sumar puntos en el ranking e iniciar un nuevo ciclo. “Por un punto en el ranking Federico tuvo que enfrentar a Netinho, por lo que sumar en el ranking es fundamental pero complicado para nosotros poder estar en todos los torneos internacionales. Así que aprovechamos este en Costa Rica”, dijo Votta.
Jonathan Rodríguez ganó ayer su pelea ante Venezuela pero perdió posteriormente ante Canadá, mientras que Federico González ingresó el segunda ronda venciendo a Costa Rica y perdiendo posteriormente con Estados Unidos.