“Todos los días pienso que se va a jugar mañana”

Del trabajo a casa. La rutina es más rutina que nunca, y la ansiedad comienza a jugar su papel. Y hay que dominarla. Ingeniarse para mantenerse en forma, y para que la cabeza esté metida de lleno en una posible vuelta a la competencia, a la pelea por la Copa Nacional de Selecciones, más allá de que no se sepa cuándo será.
“El tema es la ansiedad, y el cuerpo te pide salir a la cancha. Acá en casa tengo que hacer algo porque lo necesito, el cuerpo te lo pide”, remarcó el goleador de la selección mayor de Paysandú, Juan Andrioli, sobre esta situación inédita que se vive en nuestro país a raíz de la epidemia de coronavirus.
El “Tito” trabaja junto al resto de sus compañeros los lunes, miércoles y viernes a través de videollamada, en base a la planificación del preparador físico de la Blanca, lo que considera más que importante no solo por mantener el aspecto físico sino para mantener viva esas ganas de afrontar los cuartos de final de la Copa cuando se pueda, pensando en reeditar el título.
“Se pierde, lógicamente, más allá de lo que se trabaja a través de videollamada y en muchos aspectos, pero falta tener la pelota, ese fútbol intenso de una hora, los pases… Eso no se suple con nada. A lo sumo si tenés un espacio verde en tu casa podés pegarle contra un muro, un zig zag con pelota, repiqueteos… Eso lo hago con mi gurí, que me da una mano, y nos entrenamos los dos”, remarcó.
Andrioli lamentó que “nos viene a pasar esto cuando estamos en medio del viaje para aafrontar un partido decisivo para nosotros. Íbamos viajando, la cabeza en el partido, y que te pase esto, te vuelvas, se suspenda… es una amargura”.
Por eso no duda en afirmar que “el aviso nos mató”. Y confesó que “llevábamos unos pollos hechos para comer cuando llegáramos a Pando, volvimos y comimos acá. Es complicado porque en lo anímico al grupo nos mató. Íbamos enchufados, convencidos, pero además después teníamos la idea de que esto se iba a solucionar…”.
Pero no hay que aflojar. Por el contrario, “mantenemos el grupo y en los entrenamientos pro videollamada tratamos de darle intensidad y estar enchufados, concentrados y convencidos de que esto va a pasar y que vamos a tener que eviajar para enfrentar a Canelones”.
“Tenemos que estar preparados para lo que se venga porque después te darán un par de semanas para ponerte en forma y sabés que tenés que salir a la cancha. El grupo está bien, entrenando firme y tiene encendida esa llamita. Yo pienso todos los días que mañana vamos a jugar. Paysandú está en la pelea de nuevo y estábamos convencido de ello”, remató el “Tito”.