Tres casos de coronavirus COVID-19 en el litoral argentino, uno en Colón

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó anoche por medio del área de Vigilancia Epidemiológica tres nuevos casos positivos de COVID-19 en la vecina provincia, todos en el litoral del río Uruguay. Son adultos jóvenes de Colón, Gualeguaychú y Concordia, con antecedentes de viaje al exterior y todos se encuentran en buen estado general de salud y cumpliendo con el protocolo de aislamiento.
Consultados los colegas de diario El Observador de Colón, se mostraron sorprendidos que apareciera en un informe en este sentido ya que en la ciudad vecina a Paysandú no se anunció este caso: “estamos tratando de confirmarlo, pero es raro que estando al lado del hospital no lo supieramos. Pero el departamento Colón tiene cinco municipios, y pudo haber sido en El Palmar, Villa Elisa, Ubajay u otra localidad del departamento”.
Afirmó que “acá en Colón no hay mucho movimiento, en la ciudad se está fumigando a todos los vehículos que circulan, y por ejemplo las bajadas de la ruta 14 están bloqueadas, dejaron cuatro ingresos, uno en Colón, dos en San José y uno en Liebigz, que están entre la ruta 14 y la costa del río Uruguay”.
En la vecina provincia hay 13 casos confirmados, 68 en estudio y 74 descartados en total.