Cerraron el bagashopping de Salto

Como consecuencia del coronavirus COVID-19 cerró el famoso bagashopping de Salto. La medida fue tomada en conjunto entre la Intendencia del departamento y la Policía. El histórico paseo de compras de Salto nuclea más de 400 puestos comerciales y emplean a más de cuatro mil personas. Sin embargo, comenzó la Semana de Turismo y los puestos, que generalmente reunían una mayor cantidad de gente y lograban aumentar sus ventas, se encuentran cerrados. Su gran mayoría no puede abrir las puertas, debido a que la venta de ropa está prohibida.
Este martes de mañana, la Intendencia en conjunto con la Policía notificaron a los trabajadores que debían cerrar los puestos. Los feriantes más antiguos de la zona plantean la necesidad de trabajar para poder afrontar la crisis económica que trajo consigo el coronavirus en el país.
“Hace tres semanas que el alquiler del lugar no lo puedo pagar” expresó Julio, uno de los puesteros más antiguos, y agregó que en Semana de Turismo es cuando más pueden trabajar. Karina, otra feriante, expresó que la situación “es desesperante” y exige soluciones para poder afrontarla.