Cuando se vuelva al ruedo, el voley local espera sumar al interior departamental

El vóleibol local está sin actividad y las jugadoras citadas tampoco tienen preparación con la selección.

El vóleibol sanducero apenas pudo llevar adelante algunas reuniones previas a la diagramación de la nueva temporada, cuando la pandemia de coronavirus le puso fin a la actividad dirigencial por el momento.
Pero igualmente, las ideas siguen flotando alrededor del deporte de la red, a la espera de poder llevarlas a tierra. Y una de esas ideas es poder sumar en este 2020, si es posible, al interior departamental.
Gabriela Puglia, presidenta de la Liga Sanducera de Vóleibol, explicó que “está todo quieto, suspendimos algunas reuniones que teníamos e incluso se suspendió la Asamblea de la Asociación Uruguaya”.
Hasta el momento “hubo una sola reunión con los técnicos, para que ellos fueran definiendo el calendario. Teníamos uno tentativo, pero no hay nada confirmado. Incluso quedó por el camino el primer Abierto del año, que en abril se iba a disputar en Pelotaris”.
Por el momento se repetirán las categorías, es decir Sub 13, 15 y 17 en damas, y en mayores damas y varones.
“Pensamos en algún cambio en mayores en cuanto a la forma de disputa, pero no hay nada confirmado”, y “queríamos invitar a equipos masculinos de liceos para algún abierto”, así como “a la primera reunión vino gente de Piedras Coloradas, porque tenemos intención de sumarlos, así como a Quebracho y Guichón, para que ellos también puedan tener la posibilidad de jugar y mostrarse”.