“Cuando volvamos vamos a entrenar el doble”

Rodrigo Michelena en acción.

“La vamos llevando, aburrido, porque no es lo mismo practicar todos juntos; juntarnos en cualquier lado está buenísimo. Pero lo estamos haciendo de un modo virtual, con una aplicación para entrenar los que podemos los lunes, miércoles y viernes”, dijo Rodrigo Michelena, uno de los representantes de la selección de Paysandú, que espera paciente por conocer cuándo se podrá volver al ruedo para seguir peleando por la Copa Nacional de Selecciones.
Tras ese parate obligado por el coronavirus, las prácticas se extrañaron desde el principio. “Llega el horario y te das cuenta que algo te falta. No te acostumbrás, y eso que a veces te cansaba entrenar todos los días sabiendo igual que era por el bien de todos. Ahora se extraña. Y te das cuenta que cuando eso te falta, hasta te molesta”, remarcó.
Pero mientras tanto se piensa en la vuelta, y en mantener al grupo unido de la manera que sea. “Antes de entrenar nos juntamos algunos por videollamada, tomamos unos mates y contamos cosas. El grupo es fundamental, es la clave de todo”, dijo.
Michelena agregó que la ansiedad se intenta manejar, y que si bien fue un cachetazo el hecho de que la Copa se suspendiera, “en lo único que se piensa hoy es en volver a jugar”.
“Estamos metidos, motivados en todo sentido. Estamos bien y queremos ganar la Copa de nuevo. Lo que pasó, pasó. Pero ahora pensás en jugar, en sentir a la gente, en ver a la familia que te va a apoyar en la cancha. Somos el último campeón y estamos entre los ocho mejores. Ahora empieza otro campeonato, parejo, para todos iguales”, afirmó.
Para el defensor, este Paysandú “no es el mismo del año pasado, es otro. Ni mejor, ni peor. Que comenzó no tan bien, y que lleva una mochila que pesa no sé si para bien o para mal, y que a veces ayuda y otras no. Pero llegamos a donde estamos”.
Pero todo pasa. Y las ganas son tantas, que “cuando se vuelva a jugar creo que va a ser mejor. Vamos a valorar todo lo que pasó, el no poder entrenar, el no poder jugar, no poder juntarnos ni a tomar un mate: cuando volvamos, vamos a entrenar el doble. Porque, además, estamos ahí: quedan seis partidos. No será fácil, pero vamos a dar todo para poder ser campeones otra vez”.