Federación Rural suspendió el congreso anual

Por el momento, ARU mantiene la fecha del mes de setiembre para realizar la muestra

El presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón, anunció que se suspendió el congreso anual marcado para realizarse en mayo en el departamento de Rocha, procurando contribuir en evitar la propagación del coronavirus. Indicó que “se están analizando alternativas para ver cómo se puede desarrollar la parte formal del congreso, que sería la actividad legal que marcan los estatutos”.
En la primera jornada, que tradicionalmente se realiza a puertas cerradas los días viernes, los representantes de las federadas definen los trabajos a futuro de la Federación, se lee el acta y se eligen las nuevas autoridades, entre otros temas.
“Todavía no tenemos claro cómo vamos a desarrollar esa parte de la actividad, pero la idea es que se pueda hacer”, agregó Armand Ugón.
Con respecto al cambio de autoridades, el titular de la Federación Rural comentó que en este año se tiene que modificar la mitad de los consejeros titulares y suplentes. El resto continúa sin cambios.

ARU SIN CAMBIOS

La Asociación Rural del Uruguay (ARU), anunció informó que la 115ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial será del 9 al 20 de setiembre. En un comunicado dirigido a los expositores, el director de Exposiciones Rafael Ferber, explicó que “la Oficina de Exposiciones se encuentra abocada a la organización de una exposición cuyo principal objetivo es realizar indefectible la muestra ganadera”.
Agrega que se evaluarán “las disposiciones y recomendaciones del gobierno para cada toma de decisiones y/o cambios que serán previamente comunicados”. Asimismo destaca que para las preinscripciones el período es del 1 al 20 de julio; la confirmación de inscripción entre el 10 y 21 de agosto; y el plazo de presentar las muestras de ADN cierra el 31 de julio.

POSTERGAN EXPO PALERMO

La Sociedad Rural de Argentina postergó la realización de la Expo Palermo para el 7 al 18 de octubre del 2020, cumpliendo con el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales, del 22 de julio al 2 de agosto, según expresa el comunicado. La medida responde “a la extensión del aislamiento social establecido, y como resultado del aplanamiento y consecuente corrimiento de la curva de contagios al invierno”, agrega.
También explica que el evento se desarrollará con “medidas sanitarias de máxima seguridad”..