Intendencia mantiene servicios de recolección y limpieza en la ciudad

Depositar ramas u otros residuos de gran porte, en derredor de los contenedores, pueden convertirse en focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Las direcciones de Desarrollo Humano y Social, Limpieza y Talleres, Higiene y Paseos Públicos Integradores, todas dependientes del Departamento de Servicios siguen trabajando de manera normal, aun cuando otras áreas de la Intendencia han reducido su actividad en medio de la emergencia sanitaria.
En lo que respecta a las tareas de barrido “hay una presencia institucional importante ya que son 40 personas en el barrido entre cooperativas sociales y trabajadores eventuales”, dijo el subdirector general, Martín Villalba. La recolección de residuos, en tanto, se cumple normalmente en todos los turnos.
Villalba exhortó a los vecinos a “cuidar y contribuir”, recordando que hay vías de comunicación para solicitar el levantamiento de residuos que no pueden ser desechados en las volquetas: 47227422 y el 08001001. Los contenedores sólo pueden ser utilizados para depositar residuos domiciliarios. “Estamos seguros que la población, al estar más tiempo en sus domicilios debido a las medidas de contingencia sanitaria, colaborarán con los trabajadores municipales que son los que ponen en juego su salud en la calle”, culminó diciendo Villalba.
La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, recordó que “el barrido profundo se ejecuta en el área comprendida por República Argentina, avenida Italia, avenida España, avenida Salto en toda su extensión, Ferreira Aldunate hasta Límite Este y Bulevar Artigas hasta Antonio Estefanell”.
“Los trabajadores están abocados a levantar tierra, sacar hojas, hacer carpido para eliminar yuyos y maleza y en mayo comenzaremos dentro de las cuatro avenidas, en la zona más céntrica”, agregó.
“Por el coronavirus y la proliferación del mosquito transmisor del dengue estaríamos fomentando un basural puntual” si depositamos residuos fuera del contenedor. “No tiene sentido arriesgarnos en este momento, por lo que solicitamos nuevamente la expresa colaboración a los vecinos”, aseguró Cora.