Prevén escasas precipitaciones pero días más fríos desde hoy hasta el 9 de mayo

Desde hoy hasta el domingo no se esperan precipitaciones en esta zona del país, aunque entre el lunes 4 y el miércoles 6 puede que haya registros de hasta 25 milímetros al Norte del río Negro y de hasta 50 mm al Sur. No se prevén lluvias entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán bajando y al Norte del río Negro se esperan para hoy jueves mínimas entre 7 y 9 °C, y máximas entre 21 y 23 °C, mientras que para mañana y hasta el martes 5 de mayo las temperaturas mínimas se mantendrán entre 9 y 11 °C, y las máximas entre 21 y 23 °C. Hacia el viernes 8 de mayo se prevé un descenso de las temperaturas, alcanzando mínimas entre 2 y 5 °C, y máximas entre 16 y 19 °C. Este descenso será principalmente marcado el miércoles 6 de mayo. Finalmente, se prevé un leve aumento de temperaturas para el sábado 9. Al sur del río Negro, el jueves 30 de abril se esperan mínimas entre 9 y 11°C, y máximas entre 18 y 20 °C. Luego, se prevé un aumento de amplitud hacia el domingo 3 de mayo, alcanzando mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 20 y 22 °C. Del lunes 4 al jueves 7 de mayo las temperaturas disminuirán, alcanzando mínimas entre 1 y 4 °C, y máximas entre 13 y 16 °C. Finalmente, se prevé un aumento de amplitud para el sábado 9 de mayo.
Los vientos, entre hoy y el sábado 2 de mayo, serán del sector sur, con intensidades entre 5 y 20 km/h. El domingo 3 y el lunes 4 de mayo los vientos predominantes serán del noreste con intensidades entre 10 y 20 km/h. El martes 5 se prevé una rotación al suroeste, con intensidades entre 15 y 40 km/h y valores superiores en la región costera. El miércoles 6 los vientos mantendrán la dirección y hay probabilidad media de vientos intensos (se sugiere consultar el pronóstico diario). Finalmente, del jueves 7 al sábado 9 de mayo la dirección de los vientos será variable y las intensidades estarán entre 5 y 20 km/h.
El análisis realizado por el Grupo de Perspectivas del Instituto Uruguayo de Meteorología, establece que entre hoy y mañana la atmósfera se encontrará inestable en sus niveles medios y altos. Por otro lado, en superficie el viernes 1º ingresará un sistema de alta presión que permanecerá en la región hasta el domingo 3 de mayo. Del lunes 4 al martes 5 de mayo se prevé inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, y el pasaje de un frente frío en niveles bajos. Finalmente, el miércoles 6 de mayo se espera el ingreso de un sistema de alta presión que permanecerá en la región hasta el sábado 9.