Recambio de luminarias llega a avenida España

Con el paulatino retorno del personal municipal del Departamento de Obras al trabajo presencial, también se retoman diferentes obras, entre ellas el plan de recambio de luminarias en todo el departamento, cuyo número total es de 12.700 unidades led.
“Hemos retomado en forma gradual el trabajo del Departamento de Obras y en este momento estamos trabajando con un veinticinco por ciento del total de la plantilla de funcionarios que revisten en las distintas direcciones”, explicó Marcelo Romero, director general de Obras, refiriéndose al impacto de la emergencia sanitaria en la operativa de la repartición a su cargo.
Se retomaron las tareas de sustitución de luminarias en avenida España. La Dirección de Alumbrado Público procede al recambio de 132 luminarias por led.
“Estamos retomando los trabajos que ya venían en ejecución, relacionados al recambio del parque de luminarias de todo el departamento”, dijo Romero. “En este caso en una arteria tan importante de nuestra ciudad como avenida España, que había quedado un poco para atrás en este proceso que ya había avanzado en avenida República Argentina y en 18 de Julio”, agregó.
Como ocurriera en avenida Soriano se procederá al recambio de algunas columnas. En el caso de Soriano la razón fue que habían cumplido su período de vida útil, pero en avenida España porque fueron dañadas como consecuencia de siniestros de tránsito.