Regional Norte del Colegio Médico monitorea situación de emergencia

Integrantes del Consejo Regional del CMU, en un alto de la tarea de análisis del escenario regional.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) sigue trabajando en el área de la prevención, con fuerte apoyo a los profesionales en la tarea que despliegan en los respectivos organismos de la región para combatir la pandemia.
Integrantes de la Dirección de la regional indicaron a EL TELEGRAFO que ante la confirmación de pacientes con COVID-19 en la ciudad brasileña de Quaraí, en la frontera con la ciudad de Artigas, el consejero de la Regional Norte, Hugo Parodi, estuvo en contacto permanente con las autoridades de la ciudad fronteriza con el fin de conocer de primera mano la situación y aportar desde el terreno profesional lo que sea necesario para tratar de contrarrestar el efecto de esta situación.
A su vez, en los respectivos departamentos de la región, los integrantes del Consejo Regional siguen trabajando con las autoridades departamentales colaborando desde su visión profesional y como representantes de una institución que nuclea a todos los médicos.
Por otro lado, en el caso de Salto, la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, fue integrada al Comité Departamental de Emergencias, donde el consejero Carlos Rattín participa activamente de cada instancia con la finalidad de ir analizando la situación por la que atraviesa ese departamento en torno al COVID-19. Los integrantes de la Regional Norte del CMU, Dres. Gustavo Curbelo, Carlos Rattín, Hugo Parodi, Henry Sosa y Ramón Soto, a su vez en el marco general de la problemática de la región, siguen trabajando activamente y monitoreando la situación de emergencia sanitaria, en tanto indicaron que la regional funciona en sus oficinas de calle Santos Errandonea N°61, en Salto, en el horario de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.