Senado ratificó carácter de urgencia de la Ley de Urgente Consideración

En una sesión extraordinaria la Cámara de Senadores rechazó la moción presentada por el Frente Amplio para quitarle el rótulo de “urgente” al proyecto de ley. El Senado ratificó, entonces, luego de más de 8 horas de discusión, el carácter de urgente de la Ley de Urgente Consideración elaborada por el Poder Ejecutivo.
Este debate se generó a raíz de la moción presentada por la bancada del Frente Amplio a la Cámara de Senadores para dejar sin efecto ese carácter de urgencia del proyecto de ley. El FA considera dicho documento como un “verdadero avasallamiento a la democracia y al sano intercambio que debe tener el Parlamento”. Además, cuestionó la falta de la firma de dos ministros en el proyecto de ley de urgencia.
Sobre este punto, legisladores del Partido Colorado y de Cabildo Abierto recordaron que durante el gobierno de Mujica se enviaron al Parlamento proyectos de ley con la firma de un solo ministro. No obstante ayer, tanto el canciller de la República, Ernesto Talvi, y la ministra de Vivienda, Irene Moreira, explicaron que la ausencia de sus firmas se debió a un “error administrativo”.
Luego del debate se conformó la comisión de 15 senadores, ocho de la coalición multicolor y siete del Frente Amplio, quienes se encargarán de analizar el documento a partir de hoy.